Sobre Nosotros

Nuestros Objetivos

Entre los principales objetivos de Embutidos Rodríguez está la mejora continua de sus productos y procesos buscando siempre los más altos estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Nuestra presencia en el mundo

Cárnicas del Órbigo está presente en distintos mercados mundiales, siendo principalmente: Corea del Sur, Japón, China, Filipinas, Sudáfrica y Europa.

Quienes Somos

Estamos situados en la comarca leonesa de La Bañeza, donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de las distintas carnes. Somos una empresa familiar con larga tradición (más de 100 años) en el sacrificio, despiece y la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino.

Nuestros logros

Disponemos de un Departamento Comercial que se encarga de conocer las especificaciones de nuestros clientes y trasmitir sus necesidades a los distintos departamentos implicados (calidad y producción). Servimos a nuestros clientes con el compromiso permanente de mejora continúa tanto de procesos como de los servicios.

Como lo hacemos

  1. Recepción de los animales

    En primer lugar se reciben los animales y se mantienen en reposo en las condiciones adecuadas.

  2. Sacrificio y Despiece

    Posteriormente se sacrifican y despiezan, utilizando para ello los métodos más eficaces e higiénicos. Las canales, enteras o en piezas, serán almacenadas en las cámaras destinadas para ello, dotadas de sistemas de control de temperatura y humedad, previa su expedición o utilización en la fabricación de productos cárnicos.

  3. Preparación de los embutidos

    Los embutidos y embuchados se someten a un proceso de maduración y curado en los correspondientes secaderos destinados para el fin.

    Los jamones son enviados a secadero donde se realiza el proceso de salazón y maduración y donde el proceso se finaliza con una etapa de estufaje para conferir características de aroma y sabor especiales.

Para el desarrollo de todas estas actividades principales, la empresa cuenta con un mismo número de registro sanitario 10.03341/LE, el cual incluye matadero, despiece de carnes, fabricación y/o elaboración y/o transformación de productos cárnicos, secado y salado de jamones y salazones y secado de carne y fabricación y/o elaboración y/o transformación de grasas animales.